Stadler ha entregado ya ocho de las nueve locomotoras diésel-eléctricas Euro 4001, a lo largo del mes de marzo se complete el suministro, a Captrain France, filial de los Ferrocarriles Franceses SNC, que alquila las máquinas a Alpha Trains.
Han sido diseñadas y fabricadas en la planta de Albuixech, Valencia.
Las Euro 4001, diseñadas y fabricadas en la planta de Stadler en Albuixech en Valencia, están equipadas con el sistema ETCS/KVB/TBL1+, que permitirá que operen en las redes de Francia y Bélgica. La Euro 4001 es una evolución de la Euro 4000, de la que Alpha Trains posee treinta unidades arrendadas a varios operadores en España y Portugal.
La Euro 4001 cuenta con un motor diésel de 2800 kW que cumple la normativa de emisiones de gases de escape CE 26/2004 Stage IIIB y equipa tecnología de transmisión alterna para transferir tracción independientemente a cada uno de los seis ejes aumentado la eficiencia y la redundancia y, con ello, la fiabilidad global del sistema.
Durante el proceso de fabricación de la Euro 4001, el grupo SNCF reestructuró sus operaciones de transporte en Francia y cambió el nombre de su filial VFLI por Captrain France. El color corporativo rojo de VFLI se reemplazó entinces, en la nueva Euro 4001, por el verde lima de Captrain France.
*Tomado de VíaLibre*